Diseño

Los 10 celulares más pequeños del mundo

PUBLICIDAD

Dicen que el tamaño no importa, y en el mundo de los celulares esto parece ser cierto.

Aún cuando la tendencia es tener celulares más grandes, con teclado QWERTY, pantallas amplias y mayor funcionalidad, todavía existe un gran mercado para los móviles pequeños. Este mercado, ha desatado una feroz carrera entre los fabricantes de celulares para crear el móvil más diminuto del planeta.

Aquí va la lista de los 10 móviles más diminutos del mundo.

1. Modu

Tal como su nombre lo indica, Modu es un teléfono modular que utiliza diferente carcazas. La idea es disponer de un teléfono móvil muy pequeño, que es capaz de funcionar autónomamente, aunque con un auricular que haga de manos libres. Este tiene un teclado muy pequeño, básicamente unos cursores, por lo que para escribir SMS o números de teléfono tenemos que irlos seleccionando uno a uno de la lista.

 

El móvil incluye 1 GB de memoria interna y capacidad de reproducción de música en MP3. Pero la innovación se presenta porque este pequeño móvil puede insertarse dentro de otras carcasas, otorgándole más potencia y facilidad de uso.

Se han mostrado dos de estas carcasas, una enfocada a la reproducción de música, con teclas dedicadas, y que nos permite ver las carátulas, y otra que es más un prototipo, con teclado QWERTY y pantalla mucho más grande.

Además, la idea es que estas carcasas sean muy baratas, al no incluir CPU ni software, por lo que podríamos encontrarlas por unos 20 dólares . Claro que también habría versiones más caras que añadirían más posibilidades, como mayor autonomía de la batería o lector de tarjetas SD.

Este teléfono ya tiene su renombre como “el teléfono más liviano del mundo”, título concedido por El libro de Guiness. Tan sólo pesa 40 gramos y mide 72 x 37 x 7.8 mm.

2. Haier Elegance

Haier Elegance salió a la venta en el Reino Unido y por su diseño y tamaño es fácilmente confundible con un reproductor de música Mp3 (tipo pendrive). Es un celular tri-banda GSM que pesa solo 64 gramos y sus dimensiones son 9.1cm x 3.5cm x1.8cm, además cuenta con una pantalla 1.1″ OLED (96×96), radio FM, reproductor de Mp3, bluetooth, soporte estéreo Wireless, 128 MB de memoria interna y se puede hablar hasta 3 horas con su diminuta batería. Su lema de batalla es ” el celular desbloqueado más pequeño del planeta”. Se puede adquirir por la módica suma de $229.95 dólares.

3. Nec N930

Una miniatura del tamaño de una tarjeta de crédito, así es como se luce el nuevo N930 de NEC, con tan sólo 11.9mm de grosor y a pesar de ello, una pantalla TFT de 2.2 pulgadas con 65.000 colores… ¡impresionante y tan estilizado a la vez!

Pequeño, sí pero potente ya que integra una cámara digital con flash, cuya resolución alcanza los 640 x 480 píxeles. Es compatible con redes GSM 900/800, y ofrece conectividad bluetooth, además de GPRS, MMS, EMS, WAP y melodías polifónicas; está disponible en dos tonos: blanco y negro.

Precios: entre 1200 a 1400 dólares.

4.Xun Chi 138

Si no es el más delgado, es el más pequeño; este móvil chino mide no más de 6,7cm para 55 gramos de peso.

No por ser pequeño iba a ser menos completo ya que viene con todo lo que uno necesita para realizar llamadas e incluso sacar fotos ya que integra una cámara con un sensor de 1,3Mpix, puerto USB, WAP, GPRS.

Además, poseé un reproductor de audio MP3 con 128 MB de memoria. Otra particularidad es la ausencia de teclado, reducido a 4 botones en el frontal. A cambio, su pantalla de 260k colores es táctil, y viene con un stylus para marcar los números de teléfono. Hasta ahora está sólo disponible en China, y no tenemos datos acerca de su valor en el mercado.

5. Cellwatch M500

Este reloj, no es un reloj cualquiera, porque en su interior incorpora lo que podría ser el teléfono celular más pequeño del mundo. Este gadget es de esos al estilo James Bond, que seguramente todos deseamos traer en nuestra muñeca.

El Cellwatch M500, incorpora una pantalla táctil OLED de 1.5 pulgadas con resolución de 128 x 160 pixeles, 128 Mb de memoria interna, 80 horas de duración de batería en modo espera, además de poder navegar en internet, también tiene incorporado Bluetooth, reproductor MP3, y reproductor de video.

Además, cuenta con la funcionalidad de enviar mensajes SMS, conectividad USB para almacenar archivos, cuenta con una memoria para almacenar 300 números, 40 tonos incorporados, y todo esto dentro de un reloj que no aparenta llevar un celular dentro.

El precio no estamos seguros pero quizás sea de $800 dólares

6. Samsung SGH E888

A pesar de tener un peso dos veces mayor al Modu, este celular aún sigue llamándose a si mismo el más pequeño del mundo. Sus medidas de 87 x 47 x 23 mm, su cámara de 2Mega pixeles y su memoria de 80 MB lo hacen un rival digno del título.

7. LG Migo

LG con colaboración de la estadounidense Verizon han creado este curioso y práctico terminal para niños. Es el Migo, es un terminal con solo 7 botones, de los cuales solo 4 son programables, para que el padre configure los teléfonos a los que puede llamar este terminal. Su peso es de sólo 80 Gramos

Cuesta $50 dólares y está disponible sólo en Italia y Estados Unidos por el momento.

8. Pantech 300

Muchas funciones para un tamaño tan pequeño: 7 cm de alto, 4.2 de ancho y un grosor de 19 milímetros.

Es el Pantech C300, primer terminal de este fabricante que lanza Cingular al mercado en EEUU y que entre otras funciones nos ofrece una cámara VGA con zoom y flash, pantalla de 273.000 colores y posibilidad de reproducir un vídeo distinto según quien nos llame.

Este móvil fue originalmente llamado “el teléfono flip más pequeño del mundo” y aún hoy cuenta con esa distinción. Pesa sólo 70 gramos y mide 3.4 x 1.7 x 0.8 cm. Lamentablemente ha recibido críticas por su rendimiento y calidad.

9. Firefly

Sólo 5 teclas componen el Firefly, un móvil que no acepta videollamadas, que no alcanza la tercera generación, pero que apunta al mercado de los más pequeños del hogar.

Sus dos botones más grandes son para llamar a mamá o a papá. El botón central es para acceder a la libreta de direcciones, que además de los dos números de los padres almacena otros 22. Y luego, también con un tamaño importante, los botones de colgar y descolgar típicos para cualquier otro terminal.

10. UTStarcom Slice

Y para finalizar  vemos un móvil que siendo bastante básico , pelea el título del móvil más pequeño. Sus dimensiones son 109 x 46 x 10.2 mm, pesa sólo 65 gramos, es CDMA y cuenta con pantalla LCS de hasta 65.000 colores con resolución 128×128. Tiene una memoria interna de 32MB y tiene autonomía de 230 minutos en modo de llamado.

Fuente: DialPhone

Tags

Lo Último