Llegó Opera Mobile 9.5

por

Cuando el Teatro Municipal suena, es porque Opera trae. Ya, después de mi inútil intento por hacer un buen chiste (jamás lo hago, lo reconozco), les cuento que Opera Sotware lanzó la versión 9.5 de su browser para móviles Opera Mobile.

Y al parecer, esta versión de lo bueno trae harto. La principal novedad está en Presto — el nuevo motor de rendereo del navegador y no el plástico para comprar en tu hipermercado favorito — que viene mejorado para darte un mayor rendimiento y menos consumo de recursos al navegar en tu StarTAC 3000. Además, Opera Mobile 9.5 soporta Flash, te permite enviar links e imágenes vía SMS o MMS y te da opciones para guardar páginas para verlas offline y llamar desde tu móvil a un número que aparezca en ellas, entre otras mejoras.

¿Lo malo? Aún no está disponible al público, y no lo estará al menos en un tiempo más: el software será presentado oficialmente la próxima semana durante el Mobile World Congress en Barcelona y unos meses más tarde tendremos la oportunidad de ver una versión beta disponible. Como un adelanto, todas las nuevas ventajas, explicadas y en acción, están en el video que dejé tras el salto.

Link: Opera unleashes innovative technology in latest mobile Web browser — Opera Mobile 9.5 (Opera Software, vía Mashable)