fayerwayer

Leica M8: Una cámara digital de por vida

1, 2, 3, 5, 6, 7, 8, 10 Megapíxeles. Así han ido evolucionando las cámaras digitales y no queda más remedio que comprarse una nueva cada cierto tiempo, volviéndose casi desechables.

Pero Leica, una compañia alemana con una gran trayectoria en la fabricación de lentes de excelente calidad optó por un camino distinto. Su primer modelo digital, lanzado el 2006, fue la Leica M8. Y en esa época era toda una joyita alemana con 10.3Mpx. Tan solo el cuerpo de la cámara costaba USD$4795 (CLP$2.301.600). Y a medida que avanzaban las tecnologías, en vez de lanzar una nueva versión M9 ó M10 y tener que volver a desembolsar tremenda suma, han decidido actualizar de a poco la misma M8. Pero no es que tengas que comprarte una nueva M8, si no que reservas una fecha en su sitio web y te avisan cuando envíar tu cámara, y ellos mismos actualizan las partes mecánicas y digitales.

La primera actualización es una pantalla LCD de zafiro, que solo se puede rayar con un diamante (!!) y un obturador más silencioso. Todo por la módica suma de USD$1800 (CLP$864.000). Si quieren saber cuanto más silencioso es el nuevo obturador, pueden ir a la página de la M8 y escuchar un mp3 de comparación entre el anterior y el nuevo. Si quieren ver que tal las fotos que saca esta maravilla, pueden ir a la página de Flickr con todas las fotos sacadas con ella.

Pero ojo, que si puedes pagar ese precio por esta cámara seguramente andas con diamantes sueltos en tu bolso, por lo que igual deberás ponerle algún protector.

Link: Leica M8: A future proof investment (via Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos