La Unión Europea apoya proyecto basado en BitTorrent

por

Para distribuir video streaming

Con un concepto parecido a Tribler de BitTorrent, ofrece la posibilidad de aprovechar el protocolo -en el cual todos los que están descargando también contribuyen subiendo paquetes- para acelerar la distribución de video streaming y ahorrar ancho de banda al emisor principal.

Hoy supimos que el proyecto ha cerrado con éxito una ronda de capital de 15 millones de Euros (USD 22M) en la cual contaron con el apoyo de la BBC,la European Broadcasting Union, la Universidad de Lancaster, Markenfilm, el Pioneer Digital Design Centre Limited y VTT Technical Research de Finlandia.

Todos estos interesados ven con mucho entusiasmo la posibilidad de utilizar esta tecnología para distribuir su material más eficientemente: programas de TV online, material académico… lo que sea.

Lo importante es ver cómo empresas reales con fines de lucro, y no sólo ONGs, apoyan estas tecnologías mientras grupos de interés como la IFPI o la RIAA, en colusión con los ISP, intentan taponearlas pensando que sólo sirven para la piratería.

Fuente: TorrentFreak