fayerwayer

KEYnetik: Manejalo todo con una sola mano, de verdad

Mientras menos botones y dedos haya que utilizar para operar un dispositivo portátil, mucho mejor; de hecho, esa es la tendencia que hoy mueve a la industria móvil. Por eso, KEYnetic fue desarrollado para aprovecharse de estas ventajas.

¿Cómo funciona? La idea es que, a través de la detección de tus movimientos, su dirección y la fuerza de los mismos a través de dos acelerómetros puedas operar sin problemas tu equipo; además, gracias a la detección de movimientos involuntarios que posee, supuestamente no debieras sufrir turbulencias con la interfaz. Además, si el dispositivo tiene sus botones convenientemente situados en los bordes puedes disfrutar de una experiencia de uso realmente simple y sin complicaciones — ya seas zurdo o diestro — y aprovechar de poner tu otra mano donde se te plazca, mal pensados.

Tras el salto, los dejo con dos videos: uno que demuestra su uso en un prototipo de consola portátil y otro que muestra una aplicación creada para el N95 llamada RockNScroll. Sé que se lo están preguntando: sí, se puede bajar, previa inscripción en los foros de KEYnetic.

Link: Keynetik: a Motion Interface for One-Handed Play on Your Portable (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos