CHW

iTunes es el segundo mayor retailer de música

Confirmado, los CD sólo sirven para engañar al radar

Los grandes sellos musicales sienten que el negocio de venta de música está estancado o incluso retrocediendo. En parte se equivocan. En verdad, ha decaído el volumen total de ventas en dinero contante y sonante, pero la cantidad de canciones descargadas legalmente (esto es, pagando) aumentó abruptamente durante el 2007. No es una contradicción, lo que pasa es que ahora que se puede comprar canción por canción, la gente no está pagando por las X canciones de relleno que vienen “de regalo” al comprar un CD.

Si sumamos ambos factores, no cuesta explicarse que los retailers materiales hayan perdido terreno mientras que el mayor de los e-tailers de música siga subiendo: según la consultora NPD, iTunes es hoy en día el segundo mayor vendedor de música del planeta, precedido únicamente por Wal Mart.

Si pensamos que hace apenas 8 meses iTunes ocupaba un lejano tercer lugar, con el 9.8% de participación en USA contra un 13.8 de Best Buy, no es difícil pensar que en poco tiempo la tienda de Apple ocupará el trono.

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos