CHW

Inversionista de SCO es amigo de Bill Gates

¿Mera casualidad?

Cuando SCO recibió un respiro por 100 millones de dólares, a muchos les sonó extraño, por que alguien pagaría 100 millones de dolares, por una empresa cuyo valor bursátil es de solo 5 millones ? y además con deudas por 95 millones.

Adicionalmente, es curioso escuchar que parte de la inversión se utilizará para proseguir los juicios contra IBM y Novell. Siendo que en el caso de SCO vs Novell el juez ya determino que la propiedad intelectual de Unix pertenece a Novell e incluso pidio que SCO le pagara a Novell los royaltys recibidos por dicho propiedad intelectual y por tanto aun cuando ganaran el juicio contra IBM ( cosa difícil puesto que no lograron presentar pruebas ), no recibirían ningún pago ya que reclaman que IBM utilizo algo que en realidad pertenece a Novell.

No parece ser una inversión muy inteligente, incluso dentro del rango de inversiones de riesgo.

En este contexto, CrockLaw entrega un par de luces interesantes que podrían resolver el misterio. Resulta que la inversión la realizó “Stephen Norris Capital Partners”, cuyo principal inversionista parece ser el príncipe de la casa real de Arabia Saudita Al-Waleed bin Talal Al Saud.

Bueno y que conexiones tiene con el tema el príncipe Al-Waleed ( Ally pa´los amigos ), pues resulta que Ally y nada menos que Bill Gates han trabajado en conjunto para expandir el software de Microsoft en Arabia Saudita, pero más importante aun, realizaron una inversión conjunta para adquirir la cadena de hoteles Four Seasons por 3.8 billones de dólares.

Se encuentra ahí la explicación para tan rara inversión o es mera casualidad, pues no lo se, decidalo usted mismo.

Fuente: eWeek

Tags

Lo Último


Te recomendamos