Intel revela los detalles de Diamondville

por

Es hora de explotar el mercado de bajo costo

Los últimos meses, con su avalancha de procesadores cada vez más rápidos y lanzamientos como el ASUS Eee, le han enseñado a la industria y a los consumidores que el mercado de equipos de bajo costo y consumo es un nicho enorme cuando se empiezan a sumar todas las personas que sólo requieren de un equipo de ofimática, y que promete grandes beneficios a los que lo sepan atacar eficientemente.

Con esta mentalidad, Intel ha hecho oficial su nueva iniciativa Diamondville, que no será simplemente un procesador, sino más bien una plataforma completa, pues el chip estará soldado directamente sobre placas madres especiales.

Diamondville tiene varias diferencias con respecto a su primo-hermano Silverthorne, para empezar, estamos hablando de una arquitectura totalmente nueva, enfocada principalmente en un consumo mínimo, y de forma secundaria en el desempeño.

Diamondville existirá en sabores para notebook y desktop, y ambas debieran hacer su aparición a finales del segundo trimestre del año.

Inicialmente, la plataforma contará con un miembro single-core para desktop, el Diamondville-SC 230, y otro para notebooks, el Diamondville-SC 270. Ambos correrán a una frecuencia de 1,6 GHz y contarán con 512 KB de caché.

Los primeros chips dual core basados en la plataforma aparecerán en el tercer trimestre del año, a manos de una nueva línea de procesadores con el nombre de Celeron 300 y destinados sólo al mercado de escritorio.

Como decíamos a lo largo de la nota, el fuerte de Diamondville es el consumo energético, y en fríos números estamos hablando de TDPs de entre 4 y 8 Watts, fijados para permitir el uso de disipación totalmente pasiva (i.e., sin ventiladores)

Fuente: Dailytech