CHW

Intel elimina su marca “Itanium 2”

Se viene cambio de nombre

La historia de Itanium es una tragicomedia de altos y bajos, por una parte tenemos una penetración menos que ideal en la industria y un soporte x86 (de 32 bits) de dudosa calidad, además de sólo contar con Intel y HP como grandes aliados. En la otra mano, una arquitectura que promete mucho desde el punto de vista teórico pero que pareciera nunca haber tenido la oportunidad de brillar.

Sin importar el análisis histórico del «Itanic», Intel está decidido a hacerle lugar en su resstructuración de productos, en la que la marca «Itanium 2» no tiene lugar, por lo que la empresa simplemente la eliminará y dejará simplemente el nombre «Itanium» a partir del 2 de marzo.

Para sazonar un poco la noticia, les podemos contar que Itanium 2 nació con el core McKinley en Julio del 2002 en un proceso de manufactura de 180 nm, y que se ha extendido hasta los actuales Montvale, construidos en 90 nm.

El nombre Itanium a secas seguirá siendo el representante de la línea hasta el lanzamiento de Tukwila a finales del 2008, procesador quad-core que alcanzará velocidades de hasta 2 GHz y que estará construido en un proceso de manufactura de 65 nm. Consistirá en más de 2.000 millones de transistores, la mayoría dedicados a ser parte de sus masivos 30 MB de caché L2. Como guinda de la torta, Tukwila usará el nuevo bus QuickPath Interconnect de Intel.

Fuente: TG Daily

Tags

Lo Último


Te recomendamos