CHW

Intel: Chips NVIDIA no soportarían Nehalem

¿No más placas NVIDIA para Intel?

Fuentes cercanas a Intel conversaron con The Inquirer, y les comentaron que Intel esta en una posición negativa a entregar datos necesarios a Nvidia sobre sus próximos procesadores Nehalem.

Estos datos críticos están relacionados al nuevo bus de interconexión llamado Quick Path Interconnect (también conocido como CSI), similar al Hypertransport de AMD y que es fundamental para el funcionamiento de las nuevas lógicas con los procesadores Nehalem, que estrenarían por primera vez en la marca azul un controlador de memoria interno.

Intel desde hace meses que arrastra una agria relación con NVIDIA debido, según se comenta, al estandar SLI (para multi-vgas) que NVIDIA no querría licenciar a Intel.

Tal parece que la demora en la incorporación de un estándar de bus para controladores de memoria interno por parte de Intel, se ha debido justamente para generar un estándar que permita entregar los “conocimientos” necesarios sobre su plataforma sólo a aquellos que sean elegidos, manteniendo así la hegemonía de sus chipsets en los mercados de plataformas Intel.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último


Te recomendamos