Intel anuncia Centrino 2 "Montevina"

Intel anuncia Centrino 2 "Montevina"

por

La nueva linea Penryn portátil

Intel ha anunciado lo que serán los nuevos procesadores portátiles que estarán presentes en los notebooks a partir de junio del 2008, basados en la nueva plataforma "Montevina", llamada comercialmente Centrino2.

Esta nueva plataforma no es mas que un refresco en los componentes críticos de la plataforma: nuevos chipsets con la entrada del GM47 y GM45 que proporcionan soporte para memorias DDR2/DDR3, soporte para bus 667-1066Mhz y menor consumo, nuevas tarjetas de video integradas con la X4500HD que trae consigo soporte DX10, aceleración de video HD y menor consumo, finalmente lo mas importante es la entrada a la escena móvil, de la nueva línea de procesadores fabricados a 45nm de la familia Penryn.

noticia

Por un lado tenemos la linea "performance", donde la linea "T" es la mas rápida de todas pero con un consumo mas elevado, mientras que la linea "P", es el balance entre poder y consumo moderado.

noticia

Tenemos también la aparición de todos los modelos enfocados a equipos de menor consumo y tamaño (Small form Factor), con la linea "SP" como la de mayor performance dentro de la categoría, pasando por los "SL" como la linea de bajo voltaje y que seguramente estará incluida en los MacBook Air, hasta llegar a los modelos "SU" de ultra bajo voltaje para equipos livianos, por su lado el U3300 de 5.5w estará orientado a equipos ultra pequeños.

También se lanzará el PM45, el chipset de Intel enfocado a notebooks con tarjetas de video de terceros fabricantes como Nvidia o ATI.

Todas las plataformas Centrino2, tendrán soluciones de conectividad Gigabit, WiFi y WiMax.

Finalmente cabe destacar que todas las plataformas de los nuevos notebooks cambiarán ya que hay un re-diseño que contempla incluso cambio de zócalo, al nuevo zócalo B, para mejorar los factores de tamaños de los actuales notebooks.

Fuente: Dailytech