CHW

Hay 400.000 iPhones desbloqueados en China

Eso ayuda a entender dónde están los 1.4 millones perdidos

Tal como les contamos hace poco, Apple sostenía haber vendido 3.75 millones de iPhones hasta diciembre 2007, pero entre los telefonos legítimamente activados por el operador AT&T en los Estados Unidos, y los operadores europeos, no suman más que 2.35 millones. ¿Dónde están los 1.4 millones restantes?

Una parte de seguro debe estar en stock en las tiendas, pero claramente hay cientos de miles activados a la mala en todo el planeta. La pregunta es ¿Cuántos? Pues bien, el misterio está más cerca de aclararse, visto que el newsletter chino In-Stat China sostiene que el operador China Mobile está dándole servicio a nada menos que 400.000 iPhones desbloqueados: más que la totalidad de los telefonos legítimamente activados en todo Europa.

Hasta el momento, las conversaciones entre Apple y China Mobile para que el operador soporte oficialmente el aparato han sido infructuosas, más que nada porque Apple quiere una tajada mayúscula de los beneficios. Con este reporte, que tal vez está cocinado por el mismo operador, le están transmitiendo a Apple el mensaje: “¿Por qué vamos a compartir los beneficios de algo que ya estamos disfrutando gratis?”.

Sin embargo, el reporte In Stat China sostiene que el mercado potencial va mucho más allá que esas 400.000 unidades. Considerando que en China los smartphones no están, como en USA, orientados al mercado corporativo sino a la entretención, hablan de nada menos que 28 millones de clientes potenciales.

Fuente: Fortune

Tags

Lo Último


Te recomendamos