CHW

Google podría comprar empresa de globos

Pero no son globos corrientes

No me gustan los globos, sobretodo esos que venden en los Malls porque explotan y odio el ruido. Además, siempre he pensado que son sumamente huecos. Sin embargo, hay globos que cumplen una interesante función geek.

Google está considerando trabajar en conjunto (o derechamente comprar) la empresa Space Data Corp, que trabaja liberando globos adosados a un equipo tal que pueden brindar conectividad inalámbrica, cada uno alumbrando el equivalente a 40 torres de telefonía celular.

Cada globo vale unos 50 dólares, pero el equipo que llevan dentro vale otros USD 1500. Mientras los globos tienen una vida útil limitada y eventualmente descienden a tierra, el equipo se recupera, se adosa a otro globo y a volar de nuevo.

Space Data libera unos 20 globos al día, y aunque es un alumbrado flotante, eso es bastante más rápido que ponerse a construir torres. Tal parece que Google quiere tener lista una enorme red para el momento en que pueda subirse al carro de libre acceso que le deberá proveer el ganador de la subasta por la banda de 700Mhz.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos