Google ofrece ayuda a Yahoo! para librarse de Microsoft

por

¿Podría Microsoft tratar de ejercer el mismo tipo de inapropiada e ilegal influencia sobre la internet como hizo con el PC?. Eso es lo que se pregunta David Drummond, vicepresidente senior de Google, en un post aparecido en el blog oficial de la compañía.

Según The Wall Street Journal, Eric Schmidt, CEO de Google, habría llamado a Jerry Yang, CEO de Yahoo!, para ofrecerle ayuda en vista de la megamillonaria oferta de $44.600 millones de dólares que hizo Microsoft el viernes pasado para quedarse con la compañía. El directorio de Yahoo! aún no tiene una posición oficial respecto a la oferta y aún no han recibido ofrecimientos de otras compañías aparte de la del gigante de Redmond, la cual de todos modos es considerada baja ($31 dólares por acción).

Google no pretende quedarse con su rival, pero podría apoyar monetariamente la oferta de otro posible comprador o idear una alianza que le inyecte dinero a Yahoo!, ayudándola a mantenerse independiente, pero por sobre todo, libre de la influencia de MS. El miedo que Google tiene es que la unión de Yahoo! y Microsoft cree una compañía con demasiada influencia en servicios de email online, mensajería instantánea y portales. Además, MS podría tomar ventaja de su sistema operativo para limitar el acceso de los usuarios de Windows a servicios de la competencia.

Links:
Google Offers to Help Yahoo Fight Off Microsoft (The Wall Street Journal)
Yahoo! and the future of the Internet (The Official Google Blog)
Yahoo may consider Google alliance, source says (Yahoo! Finance)