Google invertirá en cable de fibra trans Pacífico

por

Ojo con los torpedos

Cuando le preguntaron a Google qué haría ante la abrupta baja de sus acciones sufrida hoy, dijeron: “nos tiraremos al mar!”. Bueno, pero era en sentido figurado, porque hoy supimos que el gigante web invertirá en la construcción e instalación de un cable submarino de fibra óptica de 10.000 km, que unirá los Estados Unidos y el Asia Pacífico aumentando en un 20% la capacidad de tráfico internet entre ambas regiones.

La sola instalación del cable costará USD 300 millones porque no es cosa de poner un buque con un carrete gigante, aunque de seguro necesitarán algo por el estilo. En tanto, hablando de plazos, el cable no terminará de construirse sino hasta el 2010, siendo la mayor demora el encontrar una fábrica lo suficientemente larga. Ando terrible hoy.

Google aclaró que no pretende meterse en el negocio de los proveedores de enlace internet, sino que va como parte de la inversión junto con Bharti Airtel, Global Transit, KDDI Corporation, Pacnet y SingTel, gigantes de las comunicaciones. Su uso de ancho de banda y transferencia es tan brutal que sobrepasa la oferta de los jugadores establecidos, por lo que se ve obligado a invertir en estas cosas para que el tráfico pueda seguir creciendo.

fuente: DailyTech