CHW

Google habría zafado del remate por banda de 700Mhz

Un juego peligroso

PUBLICIDAD

El remate que la FCC está sosteniendo para ver quién se queda con el espectro de frecuencia de 700Mhz está en un punto bastante avanzado, y según Forbes, Google logró exactamente lo que quería: ofertar hasta pasar el mínimo -lo cual obliga al ganador a garantizar acceso abierto al tramo C- pero no ser el ganador. Fue una jugada arriesgada, porque un paso en falso los habría dejado con una banda de frecuencia que no les interesa administrar, sino sólo utilizar pagando un peaje, y con una deuda de casi USD 5.000 millones.

Según Forbes, pareciera que el ganador será Verizon, un oferente con suficiente dinero y suficiente interés en expandir su espectro para igualar a AT&T, los cuales en cambio no tienen mucho interés y sólo han ofertado por segmentos del tramo A y B para redes regionales.

Hablando de redes regionales, hay una cláusula del remate que obliga a la FCC a segmentar el tramo C y rematarlo al menudeo si acaso la suma de las ofertas por los tramos A y B supera al total del tramo C. En otras palabras, si el interés por las redes regionales es en su conjunto superior al interés por un segmento con cobertura nacional, la FCC deberá modificar el paquete a la venta y ofrecer el tramo C también dividido en redes regionales.

Pues bien, a Verizon le da igual quedarse con una red con cobertura nacional, o varias redes que aumenten su espectro a nivel regional y se sumen entre sí. La diferencia es que en la oferta por las redes regionales hay muchos otros interesados, y Verizon sólo debe hacer un pequeño esfuerzo para mantener la suma de las ofertas más alta que la oferta ganadora por el tramo C. Si Verizon se sale con la suya, tal vez sólo necesite comprar del tramo C sólo la cobertura regional que le falte para complementar con los tramos A y B que se adjudique.

No es fácil de entender y tal vez ni siquiera sea importante, pero el resumen es: Google se zafó, Verizón parece ser el ganador.

Fuente: forbes

Tags

Lo Último