Ciencia

Goma que se regenera

Científicos franceses han presentado un nuevo material -aún sin nombre- que es capaz de regenerarse a sí mismo. Esta especie de goma artificial es fabricada en base a aceite vegetal y a úrea, un compuesto que se encuentra en la orina.

¿Cómo funciona? La explicación es un tanto aburrida por lo que les recomiendo que vean el video de la BBC, que no es posible poner acá ya que está en su reproductor poco amistoso: Cuando el material se corta, deja ambas superficies con una fuerte carga química que las atrae. Al volver a ponerse en contacto, estas superficies se unen como si nunca se hubieran separado sin necesitar ningún tratamiento de por medio.

Lo mejor de todo es que estos científicos aseguran que casi todos el proceso de fabricación de este material es verde, y que con un poco más de trabajo puede llegar a serlo en un 100%.

¿Aplicaciones? Lo primero que se me viene a la cabeza son los neumáticos o las pantys de las chicas, pero también sería bueno que se aplicara de alguna manera en ciertos cables.

A pesar de su composición, FayerWayer no recomienda orinar sobre sus gadgets o amigos heridos para ver si pasa lo mismo. Pero es solo una recomendación, hagan lo que estimen conveniente.

Link: Self-healing rubber bounces back (via Boing Boing)

Tags

Lo Último


Te recomendamos