fayerwayer

FOWA 2008: BricaBox, plataforma de contenido social

En los workshops previos a la conferencia FOWA 2008 tuvimos la opotunidad de conocer varias aplicaciones web que se están cocinando o acaban de ser lanzadas. En este contexto estuvimos con Nate Westheimer, fundador y CEO de BricaBox, definida por él como “una plataforma de contenido social”, o como le dije yo “un WordPress.com recargado”, recién lanzada este martes.

BricaBox es un servicio que permite a los usuarios crear fácilmente sitios con alto contenido social. Si bien un blog normal sirve para subir contenido, videos, mapas o fotos, les explicaré en que se diferencia BricaBox con un ejemplo: Hagámos que quieres construir un listado de los cafés y restaurantes en tu área junto con tus amigos, quienes pueden editarlo, georreferenciar contenido, tagearlo y relacionarlo, rankearlo y comentarlo. Creas tu página y tienes un layout en blanco que llenas con blocks asociados a cada uno de los verbos que mencione antes. Un block de subir archivo, donde pones la foto del lugar, un block para rankearlo, un block para poner la dirección (que se traduce en su ubicación en un mapa), un block de comentarios y permisos para usuarios. En tan solo unos pocos pasos, con una interfaz bastante simple e intuitiva, tienes un sitio dinámico fácil de actualizar y con una capa social que si bien podrías haber armado en WordPress como CMS, te habría tomado bastante tiempo (o diner si es que no eres desarrollador).

Y ese es tan solo un ejemplo. Puedes armar un sitio de reseñas de sitios web, reseñas de restaurantes, fotos georreferenciadas, una colección de videos o lo que se te ocurra, porque esa es la gracia de BricaBox: la idea y el contenido lo generas tú, la herramienta te la dan ellos y de manera fácil.

Así que si tienen una buena idea para generar contenido y la parte técnica es un problema, métanse a BricaBox que de seguro los ayudará.

Link: BricaBox

Tags

Lo Último


Te recomendamos