fayerwayer

Finalmente: Desbloqueo para iPhone 1.1.2 y 1.1.3

Desde hace un par de meses, cualquier iPhone nuevo que compraras era imposible de desbloquear. Lo podías activar para usarlo como un iPod Touch con cámara de fotos, pero no podías llamar con ningún operador que no fuera AT&T. Hasta que anoche, el mismo joven padawan que logró el desbloqueo original del iPhone por allá por agosto del año pasado, George “Geohot” Hotz, utilizó toda su fuerza Jedi y pudo finalmente descubrir la manera de liberar las últimas versiones del teléfono de Apple.

En la madrugada de hoy publicó su descubrimiento junto a herramientas para hacerlo. Pero eran herramientas de línea de comando y tenías que entrar por SSH al equipo, algo que no es tan simple para la mayoría de los mortales. Pero no pasaron demasiadas horas y ya existe una forma simple y fácil de hacerlo.

El desbloqueo funciona con cualquier equipo comprado que venga de fábrica con el firmware 1.1.2 ó 1.1.3 y el bootloader 4.6 — este último había sido declarado inviolable por varios otros hackers, ja. Cabe aclarar que si tu equipo vino de fábrica con el firmware 1.1.1 o anterior, tiene el bootloader 3.9 y no debes utilizar este desbloqueo. Para eso existen varios desbloqueos que funcionan perfecto, como anySIM.

Las instrucciones completas, con pantallazos paso a paso de todas las etapas necesarias, las puedes encontrar en la página de iClarified (aunque puede ser díficil de entrar ya que el servidor de ellos está siendo bombardeado por personas interesadas en utilizar su ladrillo).

En resumen, debes tener tu equipo previamente activado y con la aplicación Installer instalada, con el firmware 1.1.2 (o hacer un downgrade de 1.1.3 a 1.1.2), luego agregar http://installer.iclarified.com a la lista de sources de Installer, y finalmente instalar el desbloqueador “Geohot Unlock (1.1.2, 1.1.3)”. Advierten que debes tener tu iPhone configurado con Auto-Lock en “Never”.

Los analistas calculan que Apple ha dejado de percibir ingresos de entre US$300 a US$400 millones a raíz de los equipos desbloqueados. A nuestro parecer, si Apple hubiese decidido evitar los amarres con las operadoras celulares, estaría vendiendo el triple de equipos con ingresos muy superiores a lo que está dejando de percibir.

La leyenda cuenta que ayer George Hotz estaba enojado con la vida y decidió hacer algo productivo. Se sentó frente a su computador durante 24 horas consecutivas, durmiendo sólo 3 horas en dos tandas, hasta que logró descifrar el misterio. Definitivamente hay que aplaudir a este joven genio y apoyarlo para que siga entregando estos regalos a la comunidad. Geohot está aceptando donaciones via PayPal en su correo: geohot@gmail.com.

Link: How to Unlock Your 1.1.2, 1.1.3 OTB iPhone (gracias Cm!)

Tags

Lo Último


Te recomendamos