Estudio: más banda ancha en USA = riqueza segura

por

Teletipo del depto de asuntos inciertos

Como siempre que se publican estudios con dudosas conclusiones, se los contamos en parte porque, vaya a saber uno, en una de esas tienen razón y en otra gran proporción, para ponerlos en duda. Qué cómodo es esto.

Resulta que el grupo independiente Connect Nation, que aspira a aumentar la adopción de banda ancha en USA, ha publicado un estudio en donde presenta la tésis de que un aumento en la banda ancha, aunque fuera modesto, tendría un impacto sustantivo en la economía del país del norte, generando riquezas por un monto de algo así como 92.000 millones de dólares.

Basándose en un modelo aplicado en el estado de Kentucky y bautizado originalmente como ConnectKentucky, el grupo Connect Nation sostiene que ese estado ha ido incrementando la adopción de banda ancha a un ritmo superior por un 7% a lo que habría sido sin el programa. Asumiendo que tuviese el mismo efecto a nivel nacional, ese programa llevaría a un 7% más de banda ancha en los Estados Unidos y tendría consecuencias como:

  • La generación de 2.4 millones de puestos de trabajo
  • Ahorro de USD 662 millones al sistema de salud por uso de servicios de previsión online (eeeh, no me pregunten, será por toma de horas online?)
  • Ahorro de USD 6.4 millones en combustible por viajes que no se realizan al hacer transacciones online
  • 3.800 millones de horas hombre ahorradas por no hacer esos viajes, que se traduce en más horas dedicadas a producir por un valor de más de 35.000 millones de dólares.
  • Y así sucesivamente.

Presentado así, cuando Connect Nation propone que el estado se involucre activamente en promover y subsidiar la adopción de banda ancha, casi suena como un negocio redondo.

Fuente: Yahoo News