CHW

Escándalo: Intel inventó el engañoso concepto “Vista Capable”

Y Microsoft tuvo que ceder

Cuando Windows Vista estaba en tierra derecha y su escritorio 3D Aero se perfilaba como revolucionario pero exigente en términos de requerimientos, Intel sintió temor: no sabían si su chipset integrado i945G -capaz de correr Aero- estaría listo a tiempo, y de no estarlo, su IGP i915G que NO es Vista Ready, no se vendería como esperaban, lo cual equivale a decir que miles de unidades se apilarían en las tristes y decadentes estanterías del olvido. Por supuesto, ellos no sabían que tres años después la gente seguiría usando Windows XP, pero eso es un detalle.

Para resolver sus preocupaciones y recordando que el papel aguanta todo, Renee James, la líder de la división de Software & Solutions de Intel, contactó a Microsoft y los presionó -o eso dice MS- intentando que MS rebajara los requerimientos para otorgar el preciado sticker «Windows Vista Ready». No logró eso, pero sí algo similar. Microsoft concibió una especie de premio de consuelo, el logo «Vista Capable», que muchos clientes descubrieron con desilusión que sólo permite correr Vista sin escritorio Aero, razón por la cual procedieron a demandar a MS por publicidad engañosa.

«Al final, bajamos los requerimientos para ayudar a Intel a cumplir sus metas trimestrales vendiendo placas integradas con chipset 915» le escribió John Kallman de MS a Scott di Valerio, que en ese tiempo manejaba las relaciones corporativas de Microsoft.

¿Feo? Bastante, sobretodo porque al final la gente se llevó la impresión de que fue Microsoft quien los manipuló de motu propio.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos