Es oficial: Toshiba baja la cortina del HD DVD

por

Circulen, no hay nada que ver

Ha sido prácticamente un mes viendo como mudos testigos los sucesivos golpes que terminaron por derrocar -en tiempo récord, por cierto- al HD DVD, un formato que con gigantes como Toshiba y Microsoft detrás no parecía tener por dónde caer.

Hoy, en una escueta declaración, Atsutoshi Nishida (CEO de Toshiba) dijo que “Esta fue una decisión muy difícil, pero pensamos en todos los inconvenientes que le causábamos tanto a los consumidores como a nuestros accionistas por el hecho de permanecer en el mercado aferrándonos a una presencia tan mínima”.

Nishida confirmó que seguirán brindando soporte a los productos existentes, y que esperan mejorar la rentabilidad en general de aquí en adelante visto que ya no tendrán que desangrarse con una campaña de márketing que no resultó.

Finalmente, confirmó que a fin de mes dejarán de despachar reproductores HD DVD tanto standalone como internos para PC, y que no tienen la menor intención de sacar un reproductor Blu Ray.

En fin, fue una guerra interesante mientras duró. Por mi parte no dejo de pensar que con su caída, no sólo Toshiba perdió la plata invertida en R&D. También todos los externos que desarrollaron reproductores híbridos acaban de perder todo su valor agregado.

Fuente: CNET

Por si te perdiste la historia, te la resumimos.

Warner será exclusivamente Blu Ray
Paramount da la espalda a HD-DVD
Estudio Porno también apoya a Blu-ray
Mas abandonos HD-DVD
HD-DVD baja precios dramáticamente
Juntan firmas para salvar a HD DVD
Sigue la agonía de HD-DVD
NetFlix opta por Blu-Ray
Toshiba podría abandonar el HD-DVD
Wal-Mart decide ser exclusivo con Blu-ray
Digital Playground ahora exclusivamente en Blu-ray
Acciones de Toshiba suben un 5% con la derrota de HD-DVD
Toshiba detendrá la producción de HD-DVD