CHW

Elonex de 196 dólares: algunas specs

El notebook barato de los ingleses

PUBLICIDAD

Ayer leímos por vez primera acerca del subnotebook que prepara Elonex, el cual pretenden ofrecer por 100 libras esterlinas o USD 196. Hoy supimos algunas de sus especificaciones y las compartimos con ustedes.

Primero, al igual que el Asus Eee, ofrece una pantalla LCD de 7″ de 800×480. Además, posee conector Ethernet y adaptador WiFi WLAN 802.11g, 128MB de memoria RAM DDR2, y almacenamiento en la forma de un disco SSD de 1GB. Estas modestas especificaciones son rematadas por un misterioso CPU al cual aluden como LNX Code 8 Mobile Processor de 300Mhz. ¿Quién lo fabrica? Nadie sabe, pero en teoría el discreto CPU, la ajustada cantidad de memoria y el poco almacenamiento son más que suficientes para manejar la distro de linux basada en Debian, que además viene equipada con una suite de ofimática llamada ONE, incluyendo ONEWord, ONEMail, ONEInternet y así sucesivamente.

Claramente, si bien es más barato que el Asus Eee, también es más modesto y no me lo imagino corriendo Windows sin fuertes modificaciones de por medio.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último