El lunes anunciarían PC Gaming Alliance

por

Un club que agrupa a Intel, AMD, NVIDIA y Microsoft

Según un estudio de mercado reciente, durante el 2007 sólo un 14% de las ventas de juegos provinieron del mercado de PCs, mientras que el resto se debe al mundo de las consolas[SUP]1[/SUP]. Aunque esta es una foto instantánea que no nos dice nada sobre tendencias, el punto es que muchos gamers están abandonando los PC para enfocarse a la experiencia de disfrutar su juego favorito en la simple e inmediata comodidad de la consola. Nada de problemas de drivers o refrigeración, sólo jugar y no preocuparse de la máquina.

La migración es una amenaza para los fabricantes que ven con preocupación como el segmento gamer va disminuyendo. Si lo dejan morir, en pocos años sólo existirán placas integradas en PCs para ofimática. Es por esto que en la Games Developer Conference, que empieza el lunes en San Francisco, se forjará una alianza de lo más sui generis, agrupando a empresas que en otros ámbito son enemigos: AMD, Intel, Microsoft, NVIDIA y varios más.

El propósito de esta alianza será unir fuerzas para mantener al PC como una plataforma viable y atractiva para los desarrolladores de juegos. ¿Cómo piensan hacerlo? Ni idea, pero es mejor encogerse de hombros en patota que en solitario.

[SIZE=1][SUP]1[/SUP] El estudio no considera los juegos que no se venden en tiendas retail, como World of Warcraft.[/SIZE]

Fuente: DailyTech