CHW

El laptop perdido de USD 54 millones

Qué… es de oro?

Una historia sabrosa para comenzar el día. En Mayo 2007 la señorita Raelyn Campbell llevó su notebok a la garantía de Best Buy por un interruptor roto. Le prometieron arreglo en 6 semanas, pero cuando pasaron 3 meses y aún no había respuesta empezó a hacer averiguaciones y luego de hablar con David, Brenda, Daniel, Ashley, Marsha y Cicero (no me lo estoy inventando) jugando al compra huevos durante semanas, finalmente la compañía admitió que había perdido su notebook.

Primeramente, BestBuy ofreció una tarjeta regalo de USD 900 en compensación, algo que no cubría ni siquiera el costo del aparato, menos todavía todo el dinero invertido en música (nota del autor: en algunos países se paga por la música :venita ¿Qué sigue, pagar por las películas?) y ni hablar de sus documentos personales.

Raelyn pidió la exigua suma de USD 2100, si obtener respuesta en varios días, pero luego habló con el fiscal de distrito de Washington quien la miró a los ojos y no para invitarla a salir, sino para decirle muy seriamente que la pérdida del notebook era un detalle, y lo realmente grave era la pérdida de información personal (entre otras cosas, sus declaraciones de impuestos). Bajo la District Security Breach Notification Law, un cliente debe ser notificado cada vez que una empresa pierde o filtra información personal. Y entonces Raelyn se enojó y los demandó, por nada menos que USD 54 millones, una cifra que sabe que no obtendrá pero que le permite obtener cobertura de prensa y exponer a la tienda en su negligencia, algo que no te resulta tan complejo cuando eres la Directora de Relaciones Corporativas de NBC.

Enterados de la demanda por los USD 54 millones, la tienda finalmente ofreció USD 2.500 en efectivo, un reembolso de USD 1.100 a su tarjeta de crédito y una tarjeta regalo por USD 500. Parece que les hubiera salido más barato ofrecerlo desde el comienzo.

Fuente:[URL=”http://redtape.msnbc.com/2008/02/a-lost-laptop-a.html#posts”]
NBC[/URL]

Tags

Lo Último


Te recomendamos