El baúl de los recuerdos: Doom, IV parte

Hola mis queridos lectores!! Sigamos con nuestro recuento de viejos recuerdos *suspiro*

Pues bien, estoy tratando en donde habia quedado la última vez….hummm monstruos rosaditos? no no, eso ya lo vimos…calaveras flameantes? nah, fue en la última entrega…ah si! Ahora nos toca los pesos pesados.


Portada del comic de Doom (dicen que es malísimo)


Revenant: Aun recuerdo la primera vez que me tope con este costal de huesos enchulado con cohetes dirigibles (gulp!), fué en Doom 2, en los niveles intermedios. Me llevé una gran sorpresa, y tal como decía el manual (es que yo tenía el Doom 2 original, como les queda el ojo), realmente parecían como si hubiese agarrado un cadaver cualquiera, puesto una armadura algo destartalada, y de vuelta al campo de batalla se ha dicho! Estos chicos si que eran peligrosos y buenos para el combo, porque además de mandarte unos cuantos rockets, no perdían oportunidad de darte unos cuantos puñetazos si te acercabas mucho. Como dato curioso, la palabra “revenant” no tiene traducción del inglés, si no que del francés, pues proviene de un verbo que significa “el que regresa de la muerte”.

Doom clásico, la envidia de las anoréxicas.

Doom 3. Es que este esqueleto no podría haber vuelto mas taquillero!! En uno de los primeros trailer de Doom 3 se podía apreciar sus ojos que brillaban en la oscuridad, guau, a lo terminator pero con ojos celestitos, piel semitransparente y una armadura SuperSkeletonFit 3.0 .


Arch-Vile:
Según mi diccionario, su nombre quiere decir “archi asqueroso”, o también “archi hediondo”. Pues no se si habrá olido mal, aunque no creo que haya olido a rosas… Lo que si puedo decir sobre este engrendro del demonio, es que me caía muy pero muy mal!. Además de ser feo, paliducho y huesudo, tenía el descaro de revivir a todos los enemigos que hubieran caido bajo el fuego de mi Chaingun, mas encima se reia con una risa entre medio diabólica y gangosa. Y para rematar, invocaba unas llamas a mi alrededor para hacer arder mi cuerpo de marine rudo. Huy.

Doom clásico. Rápido, burlón y sinverguenza.

Doom 3. Ahora llegó mas malo que nunca, porque mas encima se teletransporta.


Mancubus:
Según la mitología, un mancubus es el resultado de la cruza de un súcubo y un íncubo, demonios que adoptan formas humanas sexies para seducir hombres y mujeres despistados. A diferencia de sus padres, los mancubi (asi se dice en plural, no mancubues) no son guapos y bonitos y no andan repartiendo besitos por ahi, si no todo lo contrario, son muy gordos, tienen 3 pezones (yikes!), ojos verdes y brazos provistos con cañones que lanzan bolas de fuego. Según recuerdo, eran muy peligrosos pero fáciles de atacar. Claro, con tanta grasa en sus cuerpos, hay que ser muy malo (o tuerto) para no achuntarles.

Doom clásico. El gordito “simpático” del infierno

Doom 3. Les cambio la cara, mas parecen bestias submarinas. Yo no se porque me recuerdan tanto a los mitos de Cthulhu…

Doom RPG- En la versión RPG (para teléfonos celulares) de Doom los demonios se dividen en clases. Y el Mancubus esta dividido en 3 categorías.
Como verán, solo les cambia el color, porque en modalidad de ataque y cantidad de grasa corporal, es lo mismo.
1-Mancubus. Igualito que al de Doom clásico.
2-Behemoth. De color azul con ojos rojos
3-Druj. De color rojo infernal

Doom 64- mas esbeltos y altos, y con un arnes metálico adherido a su cuerpo.

Pain elemental (Elemental del dolor): Son los primos hermanos de los Cacodemons, redonditos, con un solo ojo y además pueden flotar en el aire. Pero no se engañen, pues los Elementales del dolor son bastante peligrosos, ya que a pesar de que no disparan rayos laser o bolas de fuego, “vomitan” de sus bocas a las almas perdidas (las calaveritas flameantes voladoras). Si alguno de ustedes se preguntaba “y quien es la mami de este demonio?”. Pues aqui tienen la respuesta.

Doom clásico. Donde ponen el ojo, ponen la bala.

Doom RPG.
-Beholder (verde) y Rahovart (azul).

Doom 64 : 2 mouth pain elemental. Esta variedad de monstruo es mucho mas peligrosa que el pain elemental normal, debido a que posee 2 bocas y una cola.

Dato curioso: El Elemental del dolor no tuvo mas apariciones en la saga Doom, pues no aparece ni en Doom 3 ni en la película.

Arachnotron– Arañitas con patitas cybernéticas y cañon de plasma, que maravilla de la ciencia. Estos bebes son los vástagos de la poderosa y omnipotente SpiderMasterMind, claro que en versión mini y con caritas tiernas. Hicieron su primera y única aparición en Doom 2, además de los packs Evilution y Plutonia .

Doom clásico. Esos ojitos parecen de zafiro.

Doom 64. De apariencia mas demoniaca, armados con 2 rifles de plasma y mucho mas cyber que su antecesor del Doom clásico.

Eso sería todo por esta oportunidad. Aun nos queda por revizar las versiones RPG para celular y Nintendo 64, mas monstruos y bichos varios y los jefazos. De antemano agradezco cualquier corrección y/o información que nuestros queridos lectores deseen aportar.

Hasta la próxima!!