PC

El baúl de los recuerdos: Doom, III parte

Creian que me iba a olvidar de que hay muchos mas monstruos en el juego Doom? pero como los iba a dejar con los crespos hechos!! La lista es larga, y temia extenderme demasiado en la sección anterior, asi que por eso lo estoy haciendo por partes, como diria Jack.

Sigamos con nuestro recuento…donde quedamos? Ah si, en los “pinky demon” . Ahora le toca el turno a unas bolas rojas voladoras.

-Cacodemonio (Cacodemon) . El nombre proviene de la palabra griega “kakodaimon”, que significa “demonio malvado”. Yo antes pensaba que era algo inventado por el balbuceo de un niño al ver este monstruo gordo, rojo, cornudo y volador. Hizo su primera aparición en el 2do. episodio “The shores of Hell” (o las Costas del Infierno) de Doom 1, y a pesar de que no era muy rápido, lanzaba unas bolas de fuego que si lo eran. En Doom 3 cambió radicalmente su aspecto por algo mucho mas parecido a un pez abisal. En la película de Doom no aparece, aunque según rumores, se eliminaron las partes donde nuestro amigo volador hacia su debut como actor.

-Almas perdidas (Lost Souls). Uno de mis favoritos. Hicieron su primera aparición en el episodio 2 de Doom, “The shores of hell” (las costas del infierno), y en Doom 2 tuvieron una ligera modificación con respecto a su origen, pues el monstruo pain elemental era al parecer la mami de estas calaveras voladoras.


-Barón del infierno (Baron of Hell)
. Eran el terror en los laberínticos pasadizos de Doom, Primero podias sentir sus pasos y cuando te veian, lanzaban una especie de gemido…erm…gruñido…lo que sea, pero si que daba mucho susto!! Hicieron su primera aparición en la versión shareware de Doom 1 como los jefes finales. Su diseño se inspira en las figuras mitológicas de faunos y minotauros, claro que con un ligero toque infernal. Cuidado con sus bolas verdes!!


-Caballero del infierno (Hell Knight).
En apariencia son idénticos a los Barónes del infierno, exceptuando por una sola cosa. El color bronceado de su piel. Y no son tan duros de matar como los Barónes. Hicieron su primera aparición en Doom II, y a pesar de ser mas debiluchos, igual metian miedo.

Eso es todo por ahora chicos, pero aun nos quedan muchos monstruos por ver,como Archviles, Mancubus y Revenants por montones. Incluso aquellos que casi nadie conoce. Recuerdan a los querubines? O a los sabuesos del infierno? Paciencia, que pronto viene Doom IV parte.

Nos vemos!

Tags

Lo Último


Te recomendamos