CHW

EFF demanda a los federales

Por excesiva revisión de notebooks en las fronteras

Cuando uno, miserable latinoamericano, entra en los Estados Unidos, le revisan hasta lo que comió el día anterior y como habitantes del patio de atrás no tenemos más que mordernos la lengua y armarnos de paciencia. Un caso distinto ocurre con los mismos ciudadanos de USA que al volver a su país después de viajar por el mundo, ven con indignación cómo sus notebooks, PDAs y celulares son revisados por varias horas mientras ellos se ven retenidos y sometidos a intensos interrogatorios respecto a donde fueron, qué hicieron y con quién se juntaron.

Puedo apostar a que no les ocurre a todos, pero tomemos por ejemplo el caso del señor Amir Khan, consultor de IT residente en Freemont, que la última vez estuvo 20 horas retenido mientras revisaban todo sus artefactos.

¿Cómo se salvaguarda el respeto a la privacidad? ¿Qué leen y qué no leen en la información privada de la persona? ¿Copian esos datos en algún lugar? y, de ser así, ¿Por cuánto tiempo almacenan la información? Nadie salvo el Department of Homeland Security lo sabe, así que la Electronic Frontier Foundation, en conjunto con el grupo de defensa de derechos ciudadanos ALC, están demandando al DHS en la corte de San Francisco, demandando que se expliciten las bases y procedimientos que rigen a la hora de revisar a las personas vulnerando sus derechos ciudadanos.

Pueden ver el texto de la demanda aquí.

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos