Ebay impide calificar negativamente

por

Estamos re-bien así

Ebay, el sitio de remates en línea más grande del mundo civilizado y del no civilizado también, ha anunciado una medida que tiene bastante descontentos a sus mejores clientes, aquellos power-sellers que venden una millonada y, por lo mismo, pagan una millonada en comisiones.

La medida, como habrán inferido del título, consiste en impedir que un vendedor pueda calificar negativamente a un comprador. Los compradores, eso sí, podrán seguir hablando pestes de los vendedores.

Según Ebay, la medida apunta a terminar con el círculo vicioso en el cual un vendedor calificaba negativo a un comprador irresponsable que se arrepentía de concretar la compra pactada, y éste a su vez se vengaba calificando negativo de vuelta. Ebay sostiene que al impedir comentarios negativos sobre un comprador, se acabarán los comentarios negativos hechos sólo por desquite y así muchos vendedores podrán tener reputación 100% positiva como debe ser, dejando los comentarios negativos sólo para aquellas ocasiones en que un vendedor efectivamente sea defraudado, estafado o engañado.

Por su parte, los power sellers, y vendedores en general, sostienen que con esta medida Ebay le ha quitado todo el sentido al sistema de calificaciones, al poner en los compradores todo el poder de castigar. La empresa se defiende, en cambio, diciendo que un comprador que no paga siempre podrá ser removido si el vendedor contacta a la administración: sólo impedirán el comentario negativo abierto a público.

Fuente: BBCNews