EA quiere a Take Two, Take Two no quiere a EA

EA quiere a Take Two, Take Two no quiere a EA

Hace un par de horas, Electronics Arts le ofreció a Take Two US$ 2 mil millones por su negocio. Los creadores de Need for Speed y Madden estaban seguro que los padres de BioShock y Grand Theft Auto estarían dispuestos a morder y caer. Pero hace poco, Take Two se negó diciendo obviamente (como cualquier excusa Web 2.0) que está siendo sub-valorada por su competidor. ¿El resultado? EA quedó como tonto y el precio de las acciones de Take Two subieron en un 55%.

Es obvio, si se hace una oferta tan abierta y públicamente nunca nadie se va rendir al primer disparo del cañón. Tal como pasó con Yahoo y Microsoft, el ruido en el mercado y en la bolsa de comercio es lo que hace que las empresas en disputa se valoren más, sin importar su valor real. ¿me explico?

Si vemos el caso de Microsoft y de Electronic Arts, tenemos que concluír obligadamente que estos saltos apresurados, no anunciados y a veces desesperados por empresas hambrientas por comprar a sus competidores, sólo conduce a que su oferta inicial sea negada a la espera de más dinero.

Irónicamente y contradiciendo mis pensamientos sinceros, a la larga, Microsoft sí va a comprar a Yahoo, y Electornic Arts sí será dueña de Take Two. ¿Me explico?

Link: Take-Two: EA Bid Wrong Price, Wrong Time (The Associated Press)