fayerwayer

DVDJon presenta DoubleTwist: Comparte música, fotos y videos entre dispositivos móviles

DVDJon no requiere introducción, a menos que seas mi Mamá. Jon Lech Johansen (aka DVDJon), es alguien a quien le debemos gratitud y devoción. A la temprana edad de 15 años crackeó la encriptación que traen los DVDs — conocida como CSS — permitiendo al mundo entero poder copiar sin trabas toda la gloriosa calidad en audio y video de este formato, ayudando de paso a su popularidad.

No contento con eso, posteriormente se dedicó a crackear el DRM de Apple, conocido como FairPlay, así como presentar una de las primeras formas de activar el iPhone sin iTunes, tan sólo pocos días después de haber salido al público.

Hoy el joven nos trae DoubleTwist. La premisa es simple: Con la cantidad de dispositivos móviles que existen hoy en día, ya no es tan fácil compartir archivos entre un equipo y otro, especialmente cuando los archivos de algunos están con DRM. DoubleTwist promete simplificar el intercambio de archivos entre diferentes dispositivos e incluso con aplicaciones web, como Facebook y pronto OpenSocial.

Por ejemplo: Instalas DoubleTwist en tu PC (EXE, 180 KB) con Windows XP o Vista (prometen una versión para Mac OS X e iPhone muy pronto), conectas un Nokia N95 y el programa te ofrece qué fotos, videos o música deseas sincronizar con tu PC. Luego puedes conectar un iPod o Palm y sincronizar hacia ellos los videos (fotos o música) del N95, sin tener que preocuparte por formatos, codecs y bitrates.

Incluso te permite copiar canciones que compraste en iTunes, que vienen con el DRM de Apple, a dispositivos que normalmente no podrían reproduciarlas, como el N95. Aunque el proceso al parecer es un poco lento y poco tecnológico: Reproduce la canción sin volumen y va grabando un nuevo MP3 — por esto sólo funciona con canciones y no con videos. Pero al menos cumple la promesa.

¡Pero hay más! No contentos con permitirte intercambiar archivos entre tus propios dispositivos, DoubleTwist también te permite intercambiar archivos con los dispositivos de tus amigos ¡sin moverte de la casa! Tu puedes agregar amigos en tu DoubleTwist y elegir compartir canciones, imágenes y películas con ellos. Cuando ellos abran su DoubleTwist, verán que han recibido un archivo de parte tuya y podrán reproducirlo o copiarlo a sus propios dispositivos. Incluso puedes agregar Twist me! a tu Facebook, permitiendo que tus amigos puedan intercambiar archivos con tu DoubleTwist desde Facebook.

La idea es que los archivos multimedia deberían ser más como el email. No debería importar que servicio creó el archivo o con qué tipo de hardware, todo debería interconectarse sin problemas. Si tus padres pueden usar el software que escribiste, entonces realmente has logrado el éxito.

Eso lo dijo Monique Farantzos, la señorita que acompaña a DVDJon en la foto superior y que es la fundadora de DoubleTwist. Ella reclutó a DVDJon hace 8 meses y están trabajando junto a otras 10 personas en este software. Cómo pueden ver, aparte de Presidentas, las mujeres también pueden dirigir el desarrollo de software que intenta revolucionar el mercado.

Cómo no tengo Windows, no he podido probar el software. Apenas pueda publicaré mis comentarios. El primero que lo haga, que comparta con nosotros su experiencia. Videos a continuación.

Link: DoubleTwist (via MacRumors)

Tags

Lo Último


Te recomendamos