CHW

DVD John presenta DoubleTwist

Aplicación para deshacerse de los DRM de manera legal

PUBLICIDAD

Como muchos deben saber, las canciones adquiridas a través de iTunes Store incluyen un sistema de protección DRM tal que sólo pueden ser reproducidas en la aplicación iTunes de escritorio o en dispositivos Apple como el iPod.

John Lech, el célebre geek que logró romper el sistema de protección de los DVDs (lo cual le valió el apodo DVD John) y que mostró DoubleTwist, una aplicación de escritorio que permite “liberarse” de los DRM de manera legal. ¿Cómo? Pues, utilizando la misma aplicación iTunes, el programa graba las canciones de manera acelerada y las recodifica como MP3. El archivo resultante puede ser reproducido en cualquier plataforma o aparato, y a cambio se dice que pierde hasta un 5% de calidad.

Los usos del DoubleTwist no se limitan a iTunes, sino que cubren un amplio espectro de aplicaciones y sincronización con reproductores y teléfonos móviles. En tanto, para protegerse de posibles acciones legales -algo que desde ya es antojadizo por cuando no se mete con los DRM del tema original- el disclaimer indica que sólo puede usarse con canciones legítimamente adquiridas y que sólo puede escucharlas su dueño. Esto último no me queda tan claro, porque también presentaron Twist Me, una aplicacción para Facebook a la cual DoubleTwist puede subir música.

Dicen en infoworld que la idea es buena pero puede llegar un poco tarde: a estas alturas, los mismos sellos se dieron cuenta de que los DRM sólo limitan sus ventas y avanzan en dirección a eliminarlos.

Fuente: InfoWorld

Tags

Lo Último