Dell sigue siendo amigo de AMD

por

Sólo se estaban reorganizado

Los rumores en torno a una relación infructuosa entre AMD y Dell parecen haber quedado como simples palabras al aire, pues la gigante tejana tiene preparada varios productos basados en procesadores de la firma verde, que incluyen al misterioso Phenom X3.

En la línea empresarial, Dell anunciaría los nuevos Optiplex 740 y 740 Enhanced, armados con procesadores Athlon 64, Athlon 64 X2, y Phenom de tres o cuatro núcleos:

Estos no son computadores de un pequeño nicho, sino que se venden por miles para las oficinas saturadas de cubículos (estilo Dilbert).

El refresco de la amistad entre ambas compañías también entrará al mercado de consumidores convencionales, donde veríamos equipos con los mismos Phenom X3 o X4, esta vez acompañados por tarjetas gráficas de la línea RV7x0, donde la RV740 se encargaría del mercado básico mientras que RV770 (núcleo base de R700) se haría lugar en el tope de línea.

La presencia de estos chips gráficos aún no anunciados no debiera desconcertarnos, pues estas últimas ofertas sólo estarán disponibles en septiembre, mientras que los Optiplex verían la luz la próxima semana, el 19 de febrero.

Fuente: TG Daily