Core 2 Overclock: Ajustes

Core 2 Overclock: Ajustes

por

De seguro ya habrán llegado lejos con su overclock en la tercera parte. En esta última parte nos centraremos en ajustes precisos para estabilizar nuestro sistema y terminar, especialmente si tu procesador mostró que tenía cuerda para llegar más lejos de lo que habías pensado.

Para cerrar, veremos el resto de parámetros desconocidos en la BIOS que podrán ayudarte aún más a estabilizar el sistema, especialmente bajo un overclock  que dejó por amplio marcador la frecuencia de fábrica de tu placa madre.

También ten en cuenta que esta guía puede aplicarse también para todos los chips: Quad, Dual y Single core, o incluso Triple Core (¿Alguien dijo Phenom X3?). Esta guía fue escrita usando un Q6600 y una Abit IP35 Pro como referencia, así que no dudo que algunos conceptos y procesos sirvan también para otros equipos de diferente sabor y marca pero con las mismas bases.

Finalmente, como toda guía, nadie tomará responsabilidad de lo que hagas a partir de ésta, así que como siempre: “Overclockea bajo tu propio riesgo”.

Si no sabes con quién te estás metiendo, y no sabes lo que es la “BIOS”, te recomiendo dejar tu hardware tranquilo, jugosear en nuestro foro u obtener mejor rendimiento cambiando de piezas por otras mejores. Quizás sea una solución “cara”, pero te garantiza que tu hardware durará bastante tiempo sin “meterle mano”.

Si no leíste la tercera parte, ¡ahora es una buena ocasión de hacerlo!