CEO de NVIDIA critica las tarjetas dual-GPU

por

A pocos días del lanzamiento de la 9800GX2

Jen-Hsun Huang, el aclamado presidente y director ejecutivo de NVIDIA, ha tenido duras palabras para con las tarjetas de video que utilizan dos GPU, como los son la HD 3870 X2 de AMD/ATI o la propia 9800 GX2 de la empresa verde, a ser lanzada próximamente.

Respecto a esta aparente contradicción, Huang asegura que “las soluciones multiGPU son válidas sólo cuando ofrecen absolutamente el mejor desempeño del mercado”, cometido en el que 3870 X2 falló al no poder superar a la 8800 Ultra en algunas de las pruebas realizadas por diversos sitios especializados. Si no se cumple con este requisito, entonces “no hay mercado para un producto que sólo es más grande, emite más ruido, y no rinde como se espera”.

Como contraparte a la historia de AMD, NVIDIA está dispuesto a hacer de su futura 9800 GX2 la tarjeta más rápida del mundo, sin “peros” ni rodeos, pero Huang sigue su convicción de que las soluciones single GPU son la mejor opción desde un punto de vista global, lo que también podría considerarse como un golpe preventivo contra la futura R700 de AMD/ATI.

Fuente: Xbit Labs