Biostar TA770 A2+

Biostar TA770 A2+

por

Biostar se ha posicionado muy bien en el mercado entusiasta con su linea T-series de placas madres. Hoy nos encontramos con un nuevo modelo, el cual es compatible con procesadores Phenom y posee la nueva logica AMD770.

Con la llegada de Phenom, la nueva apuesta de AMD, también llegó una nueva camada de chipsets AMD diseñados para este nuevo procesador. Estos chipsets vienen a ser la serie 7 y se dividen en los modelos 770, 790X y 790FX.

Desde hace un tiempo a la fecha, AMD nos tenía mal acostumbrados a que una placa para K8 nos funcionaría eternamente. Casi sin importar que salieran nuevas revisiones de los Athlon 64, mientras fueran del mismo zócalo (ya que hubo un cambio obligado al paso DDR2), no habría problemas de compatibilidad y, la mayoría de las veces, bastaría con un simple cambio de BIOS para que nuestra placa – con el chipset que sea – fuera compatible con la siguiente revisión de Athlon 64 o Sempron que compráramos.

Y así fue como se miniaturizaron los procesos de fabricación, se actualizaron controladores de memoria, se incorporaron nuevas tecnologías a la fabricación como DSL y SOI, aparecieron procesadores de doble núcleo y en general se fueron mejorando los procesadores prácticamente sin necesitar que nosotros, los usuarios, cambiáramos de placa madre.

Como todo ciclo tiene su fin, con la nueva familia de procesadores de AMD al parecer no todas las placas son compatibles con el nuevo procesador. Si bien se sabe que hay buena cantidad de placas conocidas con variados chipsets que existían antes de Phenom como el AMD690G, nForce 590 y 570 que son compatibles, también hay una montaña de otras placas que no tienen versión alguna de BIOS que permita montar un Phenom en ellas.

Algunos dicen que porque no hay soporte, sin embargo después de analizar el hecho de que AMD si ha hecho a sus procesadores AM2+ compatibles pin a pin con placas AM2 y que incluso ha puesto a disposición de los fabricantes de placas las modificaciones en BIOS necesarias para sacar actualizaciones con soporte para Phenom, muchos pensamos que es para no estancar el mercado de las placas y obligar a los usuarios a comprar nuevas.

A continuación analizaremos la Biostar TA770 A2+ que utiliza, como su modelo lo indica, el chipset AMD 770. Si pensamos en los modelos que Biostar ha estado creando en el último tiempo han sido realmente buenos, con el plus de overclockear mucho y al mismo tiempo ser placas económicas para sus capacidades, esperamos resultados interesantes de esta placa que incorpora la ultima serie de chipsets de AMD, aun cuando usa la versión más humilde, el AMD 770.