CHW

Australia muestra tecnología GiFi

5Gbps con chip inalámbrico

PUBLICIDAD

Científicos de la Universidad de Melbourne, Australia, presentaron hoy algo tan revolucionario que en comparación Pancho Villa era un conservador. Se trata de un chip de forma cuadrada de apenas 5mm de lado, el cual permite interconexión inalámbrica entre dispositivos transmitiendo, como se ha dicho, a 5Gbps en un radio de hasta 10 metros.

Tal como relata el líder del proyecto, profesor Stan Skafidas (en la fotografía) Se trata de la primera vez que se construye con éxito un transceptor completo en un chip con tecnología CMOS, la cual es la misma que se utiliza por ejemplo para la BIOS de nuestras placas madres y tiene como ventaja ser fácil y muy barata de producir.

Adicionalmente a la pequeñez, la tecnología de fabricación y la velocidad, estos dispositivos bautizados como “GiFi” transmiten en una banda de 60Ghz, la cual a diferencia de la banda utilizada por las ondas WiFi está casi vacía, por lo que hay menos riesgo de interferencia con otros equipos caseros. Ciertamente, transmitiendo a frecuencia tan alta no tienes mucho alcance, pero para traspasar una película del PC a la TV sin cables, es más que suficiente, y con lo barato que sería producirla, puedes darte el lujo de tener un chip Gi Fi en el refrigerador, en el microhondas, en el celular y debajo de la lengua.

Si GiFi es tan maravilloso como lo han descrito, anoten este día en sus calendarios porque puede cambiarnos la vida.

Fuente: The Age

Tags

Lo Último