AT&T compra segmento de 700Mhz

AT&T compra segmento de 700Mhz

por

Pero no por el remate

Hemos cubierto el remate en curso por la banda de 700Mhz y todos ya tienen una idea al respecto, pero esta noticia aunque colinda con ello no está enmarcada en él.

AT&T no es uno de los más interesados en el remate. Primero, porque es el que más cobertura tiene y en realidad le toca a Verizon jugársela por alcanzarlo. Segundo, porque antes del remate le compró (más bien anunció la compra de) un segmento de 12Mhz a Aloha Spectrum Holdings. Este segmento no es parte de las redes nacionales definidas en los segmentos C y D, sino que es parte de las redes regionales de los segmentos A y B.

Podrá parecer poca cosa haber comprado un segmento de 12Mhz en redes locales, pero no lo es si pensamos que Aloha Spectrum tenía redes adyacentes, tal que la totalidad de lo que vendió a AT&T alumbra algo así como el 60% de los Estados Unidos. Pues bien, el trato fue visado ayer por la FCC (en fallo dividido) por lo que AT&T ya tiene luz verde: a cambio de 2.500 millones de dólares, se quedará con lo que a Verizon probablemente le cueste el doble.

Fuente: Macworld