Athlon X2 5000+ BE alcanza 4851Mhz

Athlon X2 5000+ BE alcanza 4851Mhz

por

Frecuencia inaudita e inexplicable

Un misterioso overclockero que se identificó como Kris subió su resultado con CPUZ al sitio de X86-Secret, exhibiendo la friolera de 4851Mhz, superando por paliza el record existente con ese procesador, que ascendía a 4.26Ghz con refrigeración extrema.

Eso de extrema no es tan así, porque el procesador tiene un cold bug que en la mayoría de los casos impide overclockear con enfriamiento bajo cero, pero que en las mejores experiencias permite correr a -80°C: nada por debajo de eso.

El puntaje fue alcanzado con una placa Abit AN-M2HD, equipada con el chipset NVIDIA GeForce 7050, y una pareja de memorias GSkill PC2-5300 a latencias 4-4-4-12.

No se sabe qué enfriamiento utilizó el overclockero misterioso, y tampoco dejó un mail de contacto, lo cual hace de este record una noticia aún más llamativa por el misterio que la rodea. La gente de NordicHardware está trabajando para identificar al autor, pero por ahora la respuesta de CPUZ es que la validación es correcta, no un resultado cocinado a la mala.

Fuente: NordicHardware