CHW

Asus Eee PC 701 4G

En uno de los análisis más a fondo que hemos hecho, nos encontramos con el Eee PC de Asus, el computador portátil de bajo costo que viene a gobernarlos a todos. Experiencia de uso, Windows XP, rendimiento, Linux, y muchas fotografías, son solo parte de este nuevo artículo en CHW

Desde hace algún tiempo a la fecha, existe un nicho de nuevos computadores sumamente portatiles, que si bien se asemejan a notebooks en características y capacidades, sus dimensiones escapan totalmente de lo común.

Es un nuevo segmento, cuyos mayores valores para los usuarios son economía y portabilidad. Porque a medida que la tecnologia avanza, los componentes mantienen precios relativamente estables – más poder a mismo precio – aun cuando vamos encontrándonos con que componentes de generaciones pasadas, pueden cumplir con nuestros requisitos de computo.

Estamos hablando de procesadores de tres años atrás, cantidades de memoria RAM bastante humildes, y capacidades de almacenamiento reducidas. Sin embargo, cumplen con la gran mayoría de las tareas cotidianas del usuario común: navegación en Internet, correo electrónico, reproducción de medios en baja resolucion, aplicaciones de ofimática, mensajería instantánea y en el más avanzado de los casos, telefonía IP.

Entonces, ¿si la gran mayoría de las tareas pueden ser cumplidas con tecnologia de hace un par de años, porque pagar de más en procesadores multi-núcleo, grandes discos duros y enormes cantidades de memoria RAM? Sencillo, porque el poder de la miniaturización, no agrega valor “per se”, sino que solo reduce costos, y disminuye las barreras de entrada a una industria sumamente reticente a nuevos jugadores.

Es por esto que lo que los fabricantes ocupan el espacio que les entrega la miniaturización de transistores, agregando nuevas capacidades a sus componentes, y entregándonos valor haciéndonos creer que realmente necesitamos una tarjeta gráfica que corra vídeos en alta definición con 2160 pixeles verticales, y un procesador que se encarga de comprimir un archivo mientras corremos un antivirus, hablamos con nuestra familia en Hong Kong, escribimos nuestro testamento y calculamos millones de decimales del numero Pi.

Pero no me malentiendan, si existe gente que necesita de gran potencia, aun cuando es una minoría. Sin embargo y ante la disyuntiva de los fabricantes, entre aminorar costos y precio para mantenerse competitivos, o aumentar rendimiento y mantener los precios de ventas, estos eligen lo segundo, y no discriminan entre usuarios que solo necesitan enviar un correo de vez en vez. En pocas palabras, solo ofrecen componentes y computadores que poseen muchísima más potencia que el común de la gente necesita.

Hoy veremos un producto cuyo valor radica en ser sumamente fácil de usar, completamente portátil y con un precio que ninguno de las “super-computadoras” actuales, con el doble de las dimensiones, puede igualar. Se llama Eee PC y viene de Asia con amor.

Tags

Lo Último


Te recomendamos