Arma tu propio disco SSD (mejor que el del MacBook Air)

Arma tu propio disco SSD (mejor que el del MacBook Air)

por

Definitivamente, los discos SSD son unas de las tecnologías del momento, que promete reducir el consumo de energía y mejorar la velocidad en los portátiles con respecto a los discos duros tradicionales.

Pero al parecer, estas promesas se han cumplido a medias y con un precio bastante alto entre medio. El Macbook Air no ha demostrado una mayor duración de la batería, a pesar los casi USD$1,000 (CLP$480.000) extra que cuesta el disco SSD de 64GB.

Pero por otro lado, hace poco apareció un pequeño y económico adaptador por USD$30 (CLP$14.400) que te permite conectar cualquier memoria compact flash via SATA como si fuera un disco de 2.5″ (en la foto), memorias que puedes encontrar de hasta 8GB por USD$92 (CLP$44.160). O sea, por USD$120 (CLP$57.600) tienes un disco SSD hazlo-tu-mismo de 8GB. Y lo mejor de todo es que después de unos testeos se comprobó que es bastante más rápido que el disco SSD del Macbook Air y del Sony Vaio TZ. Pero de todas maneras, no significó un menor consumo energético. Y en cuanto a performance, no pudieron superar un disco duro de 7200rpm.

Al parecer no solo se necesita una reducción en los precios de los discos SSD, sino que también una mejora en su desempeño. Al parecer, nos tendremos que esperar un buen rato.

Por que si bien en los testeos el disco SSD Memoright de 128GB si le hace la pelea al disco de 7200rpm, digamos que queda fuera por los USD$3,400 que cuesta (CLP$1.632.000).

A continuación, la tabla comparativa de los resultados del testeos.

Link: DIY SSD Guide (via Engadget)