AMD empezaría la construcción de su fábrica en Nueva York

por

Ya dieron los primeros pasos

En medio de una crisis económica y rumores en torno a la externalización de su producción, AMD ha hecho las primeras jugadas para construir un nuevo complejo de fabricación de procesadores en Nueva York, luego de que la ciudad le ofreciera un “incentivo” de 1.200 millones de dólares para apalear parcialmente los 3.200 millones de dólares que costaría ejecutar el plan.

Hay mucho que hacer antes de empezar a construir, el día de ayer representantes de AMD empezaron los trámites para la delimitación de zonas y además han requerido un estudio de impacto ambiental.

Aunque AMD no ha hecho nada oficial, la empresa verde ya ha requerido autorización para limpiar el terreno y preparar la construcción durante invierno (para residentes del hemisferio sur), esto junto con los trámites para obtener un permiso de construcción para el 1 de enero del 2009.

El objetivo inicial para la fábrica sería disponer rápidamente de un “cuarto limpio” para la fabricación de wafers y contar con el espacio suficiente para expandirse hasta tener tres cuartos limpios.

Fuente: TG Daily