CHW

AMD anuncia nuevos chips multimedia portátiles

Revolucionando las gráficas móviles

El mercado de gráficos embedidos en dispositivos móviles y similares era la carta bajo la manga que tenía ATI en sus tiempos de empresa independiente, y a pesar de que este nicho quedaba opacado por los anuncios de VGAs discretas cada vez más potentes, las ganancia en el rubro no eran nada despreciables.

NVIDIA parece haber descubierto el juego de la empresa verde rojiza (o rojo verdosa, según sus gustos), y hace poco anuncio su procesador APX 2500, que promete revolucionar el mercado móvil con gráficos de “categoría GeForce 6000” fusionados con un procesador ARM11.

Viendo como les empezaban a toquetear el negocio, AMD no tardó en desatar su represalia, consistente en cinco soluciones de hardware, software y propiedad intelectual, dirigidos al mismo mercado.

Los dejamos con las características más importantes de cada anuncio:

Imageon D160:
Paquete de televisión digital vía DVB-T y DVB-H que se puede encapsular en una unidad USB, que a su vez es utilizable en notebooks, PDAs, PMPs, etcétera.

Imageon M210:
Procesador de audio de alta definición enfocado en celulares de gama media y reproductores portátiles, prometiendo “autonomías de más de 100 horas”.

Imageon A250: Procesador pensado para la reproducción y grabación de video en pantallas de alta resolución, sin sacrificar portabilidad.

Z180: Núcleo gráfico basado en OpenVG 1.x y diseñado para gráficos vectoriales

Z460: El tope de línea del anuncio, se trataría de un procesador gráfico basado en OpenGL ES 2.0 y que ofrecería “shader models completamente programables para gráficos 3D realistas.”

Los primeros productos comerciales en usar estos nuevos chips se esperan sólo para finales del 2008.

Fuente: The Tech Report

Tags

Lo Último


Te recomendamos