CHW

Adsense en crisis, acciones de Google sufren

Hoy valen USD 22 menos

Las acciones de Google cayeron abruptamente en la bolsa electrónica NASDAQ, llegando a acumular una baja diaria de USD 30 dólares que durante el resto del día se moderó para cerrar en USD 22.25 menos que el cierre de ayer.

La causa de esto no es otra que la publicación por parte de la consultora ComScore respecto de los resultados de Google Adsense, el sistema de publicidad online multipartícipe de la empresa. Según el reporte, la tasa de click-through (banners impresos vs clicks en ellos) viene decayendo desde octubre, y el incremento de clicks totales se ha ido estancando.

Para explicarlo mejor, podemos decir que:

  1. La cantidad de clicks en octubre 2007 fue un 37% superior que en octubre 2006.
  2. En noviembre, un 27% superior a noviembre 2006
  3. En diciembre, 12% superior a diciembre 2006
  4. En enero 2008, igual a enero 2007, esto es, un 0% de crecimiento.

Lo preocupante es que la cantidad de páginas web y el acceso a internet van en aumento, luego si creces menos que la tasa de expansión de la web como un todo, en realidad estás retrocediendo.

Todo esto demuestra que Google no es para nada inmune a los vaivenes de la economía. Aunque los clicks no tendrían por qué decrecer producto de la recesión, el punto es que el modelo de negocios de este gigante de la Web está igual de expuesto que cualquier otro negocio. Puede ser inmune al petróleo, inmune al calentamiento global, inmune a la crisis hipotecaria, pero es sensible a su propio talon de aquiles: que la gente haga menos click. En un escenario de incertidumbre generalizado, basta este pequeño detalle para hacerte perder USD 6.540 millones de capitalización bursátil, en un solo día.

Fuente: AlleyInsider

PD: Justo ahora que nos reabrieron la cuenta de adsense, el negocio se va a las pailas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos