CHW

Acciones de NVIDIA caen un 13%

La peor caída en más de tres años

Para los entusiastas de la industria, NVIDIA tuvo un año espectacular con sus avances sólidos en el mercado de gráficos discretos, además de quitarle una importante tajada de participación en el nicho portátil a AMD/ATI, pero los inversionistas no son tan fáciles de convencer, y un día después que la empresa verde publicó sus resultados para el último trimestre del pasado año (que se veían bastante buenos), las acciones de la compañía cayeron un 13%, equivalente a US$3.48.

La fuerte caída se debió principalmente al debilitamiento de su porcentaje de utilidades brutas (gross margin) después de 13 trimestres de crecimiento, pero las amenazas competitivas de AMD/ATI e Intel también preocuparon a los inversionistas.

Según los expertos, NVIDIA ha tenido problemas para controlar sus gastos operacionales en proporción a las ventas, lo que explica la caída del 46,9% a 45,9% en el índice de utilidades brutas. Estos costos inesperados estaban asociados a problemas de producción en uno de los chips gráficos de la compañía, pero Jen-Hsun Huang aseguró que el asunto ya estaba solucionado.

Fuente: Reuters

Tags

Lo Último


Te recomendamos