abit IP35 PRO

abit IP35 PRO

por

abit, tradición en placas madres de gran calidad y desempeño hoy nos deleita con su modelo basado en el chipset Intel P35 Express compatible con procesadores Core 2 Duo y Core 2 Quad. ¿Podrá soportar la furia y desenfreno de nuestra bateria de pruebas?

Corría el año 2003 y Abit, una de las empresas bastante respetadas en el mercado de hardware tuvo serios inconvenientes con las autoridades taiwanesas lo que condujo a la empresa a la oscuridad y a un pozo bastante profundo del cual solo pudo salir cuando el gigante USI (Universal Scientific Industrial) se fusionó con Abit, momento desde el cual vimos como nació una nueva empresa, completamente renovada en lo visual como en lo ingenieril: Universal abit (con “a” minúscula)

Si hacemos memoria, Abit a lo largo de su historia como empresa, ha fabricado placas que han dejado marcas en el mercado computacional, recordemos que esta empresa diseño una de las placa que se volvió leyenda, la mítica NF7-S, elegida por los overclockeros de todas partes del mundo como una placa sin igual que llego a imponer estándares de calidad y confiabilidad cuando se le exigía al máximo en plataformas AMD zócalo 462. También tuvimos la serie IC7 que también fue muy buena en su tiempo para plataformas Intel zócalo 478 (Pentium 4 Northwood).

Hoy, ya han pasado casi 5 años desde que abit estuvo en el punto más bajo de su historia, pero eso ya es pasado, en estos momentos se vuelven a posicionar como una empresa sólida, que fabrica hardware para overclockeros, que piensa en esos pequeños detalles que hacen a sus productos sobre salir de otros, y porque no decir, que entregan un producto con una relación precio/rendimiento excelente.

En esta ocasión tenemos en nuestros laboratorios una placa madre que se perfila como la reina del segmento medio-alto, fue escogida uno de los mejores productos del 2007 por la revista Info Komputer y elegida por muchos sitios como una de las mejores opciones para plataformas Intel 775 tanto en ambientes domésticos como en extensas sesiones de overclock. Ahora la pregunta del millón es si esto sera realidad – tanta maravilla con un buen precio, es algo complicado de que suceda – , si quieres averiguarlo no te pierdas un solo detalle que la fiesta acaba de comenzar.

Los dejamos con la reina, la abit IP35 PRO.