CHW

Yahoo se une a OpenID

Ahora sí que les cambió la vida

OpenID, la iniciativa que permite utilizar un solo login para todos los sitios que adhieran a ella, sin registrarse en cada sitio, ha sumado un espaldarazo tan grande que casi los tira de bruces (en chileno, casi se van de hocico). Es que cuando el espaldarazo te lo dan con la mano de Yahoo, vaya que se siente el peso.

Hasta hoy, OpenID era soportado por miles de sitios: Magnolia, Technorati, Plaxo, LiveJournal, pero ninguno realmente enorme. Hasta hoy. Veámoslo de esta manera: sin Yahoo, sumaban 120 millones de cuentas. Con Yahoo, son 368 millones: más del triple.

El hecho de que la información de la cuenta del usuario no se aloje en ningún lugar en particular sino en todos los proveedores de OpenID, inevitablemente provocará que en un futuro cercano algún sitio malicioso se pliegue a OpenID sólo para poder esnifar la contraseña de los que se autentifiquen desde ahí. Por lo mismo, hay un cierto límite para cuánto se puede abrir el sistema sin abrirle al mismo tiempo la puerta a los cibercriminales.

Fuente: TechCrunch

Tags

Lo Último


Te recomendamos