CHW

Yahoo despedirá a 1000 empleados

Lo cual totaliza 1001 en el último año

Ya lo hemos dicho otras veces: la tendencia del mercado tiene un asidero real, pero un gran componente subjetivo también, un componente que se forma de la percepción de la gente y no de los hechos o las proyecciones reales.

Cuando Terry Semel renunció a su puesto de CEO en Yahoo, la impresión inicial fue que se iba el culpable del estancamiento, y el regreso de Jerry Yang contribuyó a soñar con viejas glorias. Sin embargo, con el correr de los meses, la impresión generalizada es que Yahoo quedó descabezado y la cabeza nueva llegó, en realidad, sin ningún plan concreto.

Ayer Yahoo publicó sus resultados mostrando una caída en las utilidades trimestrales, que bajaron de 268 millones el Q4 2006 a 205 millones este año, algo que resultó en una baja de sus acciones en un 7%.

Para tranquilizar a sus inversionistas, Yahoo anunció hoy que recortarán costos mediante el despido de unos 1000 empleados, lo cual totaliza 1001 contando a Terry Semel a mediados del 2007. Con esto, pretenden alivianar y reestructurar la compañía para mejorar los retornos de los inversionistas, pero la sensación del mercado es que el problema de Yahoo no son los costos: es que no tienen idea de qué hacer, hacia dónde ir. Tienen fichas en todos los negocios web que se puedan imaginar, pero no tienen claro cuál es el caballito de batalla.

Es como lo que dijimos en el artículo: la salida de Semel es el fin de una era, pero no necesariamente el inicio de otra, al menos hasta que sepan qué quieren hacer con la empresa.

Fuente: NYTimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos