WordPress reune USD 29M de capital

por

El sueño del pibe

WordPress es el producto estrella de la empresa Automattic, fundada por Matt Mullenweg. Este producto tiene dos aspectos:
[LIST=1]

  • El CMS WordPress, que es el software propiamente tal y debes instalarlo en un servidor autogestionado. Vale decir: tú verás donde consigues hosting.
  • http://fulanito.word.

    Automattic, que ha sobrevivido todos estos años con un staff no mayor a 20 personas (es un CHW cualquiera) ya es medianamente rentable, pero con la entrada de nuevos inversionistas (incluyendo al [URL=”http://www.chilehardware.com/foro/podria-google-comprar-t137477.html’ target=’_blank’ >NY Times :zippymmm) y el ingreso de 29.5 millones de liquidez, muchos desarrolladores podrán hacer lo que se llama “Cash Out” o sea, convertir las acciones que ellos han hecho engordar, en dinero contante y sonante, disminuyendo su participación accionaria o pasando a ser sólo empleados, pero empleados con BMW.

    Es difícil saber cuántos bloggers utilizan WordPress como CMS en sus sitios autogestionados, pero si nos remitimos únicamente al servicio gratuito de alojamiento provisto en WordPress.com, hablamos de una telaraña de blogs que en su conjunto suma 114 millones de visitas únicas al mes, 42 millones de las cuales son de USA. Con un movimiento así, que rivaliza por ejemplo con lo que tiene Facebook, es fácil entender la millonada que se puede ganar por concepto de publicidad. Pero la rentabilidad de WordPress no termina ahí: decenas de empresas, como CNN y Fox, usan WordPress como backend para los diversos blogs al interior de sus sitios. Es lo que pasa cuando algo es simple y funciona.

    Ok, juguemos un juego. Muchos de nuestros lectores tienen blogs propios andando en WordPress, ya sea como CMS autogestionado o propiamente alojado en WordPress.com. Vamos posteando links a ver cuantos wordpreseros tenemos.

    Parto yo a nombre de la Sconf Network:

    Fuente: GigaOM