VIA se retiraría del negocio de chipsets

por

Hasta que los sacaron

Hace tantos años que VIA viene perdiendo terreno que los más nuevos en esto de la informática deben pensar que nacieron derrotados. No es así, jóvenes computines. Hubo una época en que VIA era el amo y señor de los chipsets para AMD y en la plataforma Intel no dominaba pero tenía interesantes y rentables alternativas para el segmento económico.

Las cosas cambiaron, claro, y hoy la plataforma AMD se la reparten AMD/ATI con Nvidia, mientras que en Intel ellos mismos controlan su mercado dejándole una tajada a NVIDIA. En esas circunstancias, está claro que VIA no tiene mucho para donde crecer, y en este mercado el que no crece tiende más bien a irse desinflando.

Hoy nos enteramos de que VIA fusionará su división de chipsets con su división de CPUs, visto que el volumen de ambas no justifica la existencia por separado. La razón detrás de esto es evidente: a mediano plazo sencillamente dejarán de abastecer plataformas que no sean la suya propia, por lo que de ahí en adelante sólo veremos chipsets VIA acompañando al CPU VIA C7M o algo similar. No son nada de malos, por cierto.

Fuente: Digitimes